Cuento de cien palabras – El elefante encadenado

Hola a todos. Hoy vuelvo a publicar un cuento de cien palabras. Cien palabras exactas, ni una más ni una menos (excluyendo el título, por supuesto). Y para ello me basé en un cuento popular que recibí alguna vez vía internet. Más que un cuento, en realidad es una metáfora. Espero que les guste.

El elefante encadenado

De chico me atraían los elefantes del circo. La enorme bestia, con su fuerza descomunal, después de la función quedaba sujeta por una cadena amarrada a una pequeña estaca apenas enterrada en el suelo. ¿Por qué no la arrancaba y huía? – Porque está amaestrado» -, me dijeron. Yo insistí: – Entonces, ¿por qué lo encadenan? No tuve respuesta. Luego descubrí la razón: no escapa porque desde pequeño estuvo atado a una tranca parecida. Me lo imagino sujeto a la estaca, tratando vanamente de soltarse. Hasta que un día se resignó a su destino. Y nunca más volvió a probar…

De la serie «Cuentos de cien palabras»

Deja un comentario