Mi amiga millonaria

    Tengo una amiga que es inglesa y millonaria. Se llama Ester Lina. Ester Lina nació en Manchester un 23 de setiembre, así que es de Libra. Libra Ester Lina… me suena conocida, pero no sé de dónde… ¡Ah, sí! ¡De los signos astronómicos! ¿Astronómicos? Quiero decir, astrológicos. Los del zodíaco, bah. Esos que son como doce y hay de todo tipo: animales, peceras, señoritas vírgenes y mellizas, entre otros. Dicen que Libra es un signo de aire. Con razón, ¡porque Ester Lina se da unos aires! ¡Y tiene unos aires! Parece que sufre de retortijones estomacales. Libra es uno de los signos más refinados. Parece que los librianos son gente que se muere muchas veces. Se entiende el chascarrillo, ¿no? Re-finados, se mueren muchas veces… Yo creo que la frase es muy ingeniosa. Entre paréntesis, ¿se dice librianos o libreros? Debe ser libreros, porque Ester Lina es dueña de una librería en Notting Hill. Sí, allí donde se filmó la película con Julia Grant y Hugh Roberts… ¡No! ¡Era al revés! Hugh Roberts y Julia Grant… ¡Tampoco! Bueno, donde se filmó esa película con ese actor y esa actriz. Que no era Ester Lina, porque ella no estaba allí cuando la filmaron. Se había ido a Liverpool a ver a Los Beatles, pero no le avisaron que ya no tocaban como grupo. ¡Claro! ¡Si eso fue en 1999, y ellos se habían separado en 1970! Llegó como veintinueve años tarde la pobre Ester Lina. Dicen que los nativos del signo Libra tienen elegancia, encanto, diplomacia y buen gusto. Todo lo contrario de Ester Lina, que es ordinaria, insípida, imprudente y con un gusto espantoso. Pero tiene un lado muy positivo: ¡es millonaria! ¡Y en libras ella misma! Es decir, en libras esterlinas. Cuando se cansó de vivir en las Islas Británicas se dedicó a recorrer Europa y se cambió el nombre. Ahora se llama Euro Over Valued. Y claro, si la libra esterlina vale como un veinte por ciento más que el euro. Desde que se cambió el nombre ya no me escribo más con ella. En realidad no le escribo más porque… ¡no me contesta! Es que así son los millonarios. Hasta la próxima. 

    De la serie «Relatos en positivo»

    Deja un comentario